1 Máscaras de series de códigos de barras

En este maestro es posible definir una máscara de serie de códigos de barras para unidades de manipulación y bultos de envío. Como pasa en las máscaras de series para documentos, por convenio, en la expresión de formato de la serie pueden incluirse códigos de meta caracteres que son interpretados por la rutina de determinación de la serie y sustituidos por el valor correspondiente. En la siguiente tabla se muestran los meta caracteres válidos y su significado.

Expresión Valor
#w Reemplaza por el código del almacén
#p Reemplaza por el código del recinto.
 

2 Series de códigos de barras

Las series de códigos de barras, de la misma manera que las series de documentos, son numeraciones generadas automáticamente a partir de las máscaras de series de códigos de barras. Es decir, cuando a partir de una máscara de códigos de barras se genera una serie nueva, por ejemplo al dar de alta la primera unidad de manipulación cuya tipología haga uso de dicha máscara, se añade una serie nueva al registro de las series de códigos de barras. Se entiende por tanto que, en este caso, es a nivel de tipo de unidad de manipulación donde se define qué serie utilizan las unidades de manipulación de dicho tipo.

Las series de códigos de barras soportadas son las siguientes

  • GTIN-8 (EAN-8, UCC-8, UPC-A)
  • GTIN-12
  • GTIN-13
  • GTIN-14
  • SSCC18

Ejemplo

Se ha definido una máscara de serie para unidades de manipulación de tipo trasvase cuyo código es 7 y cuya máscara de serie tiene por codigo #p, es decir, únicamente el recinto, y se ha elegido un tipo de código de barras GTIN-12 cuya longitud es de 12 dígitos. Según la tabla anteriormente mencionada, la primera unidad de manipulación cuya tipología tenga asignada dicha serie, tendrá como número 050000000001, teniendo en cuenta que el recinto tiene codigo 05.

Además de un tipo de codificación, cada serie informa de cuál es el último documento generado con dicha serie, y la fecha de generación del mismo. Por defecto, la vigencia de dicha serie se extiende desde el día de la creación hasta el 1 de enero de 3000, pero ésta es modificable por el usuario.