Son los encargados de transportar los bienes entre proveedor y almacén, entre almacén y destinatario o cliente final, o incluso entre almacenes (traspasos). Los transportistas conforman un maestro en sí mismo y pueden operar con diferentes clientes WMS al mismo tiempo. En el maestro, entre los campos más importantes se cuentan el NIF, idioma, dirección y dirección de contacto.
 

1 Recepciones

En el circuito de recepciones, tanto en suministros, como en abonos o traspasos, el transportista es un campo requerido en la nota de transporte. En caso que el circuito así lo exija, debe ser el propio transportista el que traiga consigo la nota o talón de transporte impresa en papel, para que ésta pueda ser escaneada y adjuntada digitalmente a la nota correspondiente. Si corresponde, el transportista debe encargarse de procurar una temperatura indicada para la mercancía que transporte, la cual puede ser anotada en la nota. Si una temperatura incorrecta incurre en una incidencia, ésto puede indicarse en la nota también.

 

2 Expediciones

En una salida o expedición, el transportista vuelve a ser de uso obligatorio en las notas de envío. El número de total de bultos incluidos en dicha nota es enviado por un mismo transportista.

Los transportistas juegan un papel fundamental a la hora de organizar los envíos en Axional WMS. Los envíos se agrupan en rutas de transporte. Una ruta consiste en un recorrido por carretera que contiene una serie de paradas, siendo cada una de ellas un punto de descarga en el cliente final o destinatario. Cada ruta está asignada a un recinto, tiene una hora de salida, y unos días en los que la ruta está activa. En Axional WMS es posible operar con múltiples transportistas al mismo tiempo, y para cada ruta es necesario asignar uno de ellos.

Menú WMS >> Maestros >> Entidades >> Transportistas