1 Introducción

Esta sección hace referencia a los circuitos de recepción y ubicación que se dan en un almacén dado. Axional WMS permite definir distintos flujos de documentos así como distintos procedimientos a seguir en función de los diferentes tipos de recepciones que se tengan.

A continuación, se nombran los distintos documentos que intervienen en el proceso de recepción de mercancía en el almacén, así como una breve descripción para cada uno de ellos:

  • Orden de recepción: documento que recoge la información del albarán de compra, y que permite detectar posibles diferencias respecto al recuento.
  • Nota de transporte: recoge la información relativa al transporte recepcionado y contiene el recuento de bultos realizado una vez llegado el transporte.
  • Movimiento de recepción: corresponde al recuento de la mercancía recepcionada, que suele realizarse por terminal RF.

Tal y como se observa en el diagrama anterior, la fase inicial de la recepción corresponde al recuento de bultos recepcionados así como el posterior recuento de artículos. Una vez realizada esta tarea, la mercancía es ubicada en el almacén siguiendo unas ciertas estrategias de ubicación.

Axional WMS da la posibilidad de definir distintas reglas de ubicación, en función de las distintas tipologías de artículos que operan en el almacén, así como un proceso de asignación de reglas que permite vincular reglas a artículos de manera automatiza y periódica.