Write here your abstract

1 Condiciones comerciales

This is the first section: Write here your text

2 Bancos propios

3 Mandate Sepa

4 Control de cargos domiciliados

5 Efectos y estados

5.1 Estados de los efectos

En esta tabla se realiza la definición de los distintos estados a utilizar en cartera de pagos. El estado del efecto, es el que determina su situación en cartera, y la definición de los diferentes estados en los que puede estar un efecto es definible por el propio usuario.

En esta tabla se realiza la definición de los distintos estados a utilizar en cartera de cobros.

5.2 Tipos de efectos

En esta tabla se realiza la definición de los distintos estados a utilizar en cartera de cobros y pagos. El tipo del efecto, es el que determina la forma de pago así cómo el estado inicial del mismo, y la definición de los diferentes tipos que puede tener un efecto es definible por el propio usuario.

5.3 Tipos de efectos y estados iniciales

Se corresponde a los tipos de efectos y estados iniciales. Parametrización o definición de los distintos estados con los que puede iniciar sus circuitos administrativos cada tipo de efecto, que debe tener como mínimo un estado inicial, marcando éste el inicio del circuito de gestión. El mantenimiento de esta tabla es parcialmente automático, esto es, se generará un registro automáticamente en esta tabla al informar el código de estado por defecto en la tabla de tipos de efectos.

6 Acciones sobre cartera

Se corresponde a los diferentes estados que puede tener un efecto. De estas tenemos diferentes tipos, porqué las acciones pueden avanzar de unas a otras de diferentes maneras.

6.1 Individual

Seleccionamos individualmente el efecto que queremos avanzar. Podemos hacerlo directamente desde la factura si seleccionamos cartera de efectos.

Una vez en la pantalla de acciones en cartera, en la parte inferior de la pantalla tendremos diferentes botones dónde podremos escoger entre las diferentes opciones (en función del tipo de efecto que hayamos escogido).

6.2 Gestiones

En este caso, la forma de avanzar los efectos de una acción a otra es conjuntamente.

Y es que si tienes diferentes efectos de diversas empresas que vencen todos en fechas distintas puedes avanzarlos conjuntamente con una gestión.

Las gestiones tienen un formulario distinto a las acciones que avanzamos individualmente. En éste caso no iremos a la cartera de efecto sino que a Gestiones sobre la cartera de efctos. Una vez allí generaremos un documento nuevo, rellenaremos los datos correspondientes y finalmente seleccionaremos los efectos que necesitemos en Selección de efectos.

Para finalizar la gestión agregaremos los efectos deseados y cerraremos la gestión. Una vez cerrada los efectos gabrán avanzado al estado que hayamos especificado en Acción.

6.3 Remesas

También podemos avanzar los efectos con remesas.

Éstas funcionan de forma similar a las gestiones porqué podemos avanzar un conjunto de efectos de una sola vez, a diferencia de la forma individual. Como hemos dicho, funcionan de forma similar a las gestiones pero se diferencian en que en vez de realizar una sola acción, podemos realizar más de una.

Una vez seleccionados los efectos quedan avanzados a la acción que hayamos indicado, y si nos fijamos, en la parte inferior izquierda podemos avanzar al siguiente estado mediante los botones.