Hay una nueva funcionalidad para la conciliación selectiva de los extractos bancarios y la posición de tesorería. En el mismo punto de 'procesos' del menú de Tesorería, sustituye al programa anterior.

1 Conciliación selectiva

No todos los registros cargados en "extracto bancario" poseen reglas de negocio que permitan una asignación desatendida.

Por lo tanto, la actividad diaria conlleva a disponer de registros pendientes de inspección y procesamiento.

1.1 Pantalla de conciliación

El objeto de conciliación presenta dos bloques de información: en la parte superior aparecen los registros de extracto pendientes de conciliar; y en el bloque inferior, la información especular corresponde a partidas abiertas en Tesorería.

1.2 Mecánica de procesamiento

La selección de uno o varios registros permite conciliaciones de n x m partidas de tesorería y apuntes de extractos. Una vez seleccionados, el formulario muestra el importe pendiente de conciliación y permite ejecutar la asignación entre partidas y extracto.

Además, marcando las líneas de extracto, el formulario permite también 'integrar' los valores de extracto creando la partida de Tesorería. Ésta, atendiendo a la definición intrínseca a la operación y flujo, puede requerir la selección de deuda pendiente de cartera, para completar el bloque de contrapartida.