Write here your abstract

1 Facturación ventas

1.1 Registro facturación ventas

El sistema funciona como una entrada de facturas convencional, en la que el usuario introduce una cabecera de datos comunes a la factura y después pasa a detallar los artículos que la componen. Una vez finalizada la introducción, se verifica si los datos de la factura son conformes.

A través de los parámetros de configuración de usuario se establece el sistema de contabilización de los apuntes, IVA y efectos generados por el registro de las facturas de ventas, que según lo establecido pueden ser : en Tiempo real, en Diferido, o que no se generen.

Los apuntes contables generados por este módulo son contabilizados automáticamente en el diario de ventas, cuyo código de diario por defecto es VE.

1.1.1 Facturas de ventas

Opción para el registro de facturas emitidas de ventas.

1.2 Procesos facturación ventas

Procedimientos para la numeración y contabilización de las facturas de ventas registradas.

El proceso de contabilización permite particularizar las reglas de gestión mediante procedimientos auxiliares, adaptándolas a las necesidades de la compañía, que pueden realizarse a varios niveles o fases de la contabilización.

1.2.1 Numeración de facturas de ventas

Procedimiento para realizar la numeración de las facturas de ventas registradas. El orden que seguirá para la asignación de números de factura será la fecha de la factura y su número interno de registro.

1.2.2 Contabilización de facturas de ventas

Procedimiento para realizar la contabilización de todas las facturas de ventas que cumplan con el criterio de selección informado.

Consideraciones para la contabilización de facturas de ventas :

  • Solo se podrán seleccionar las facturas que se encuentren validadas, por tanto pendientes de contabilizar.

  • Para poder realizar la contabilización de facturas de ventas, será necesario que estén definidos los valores defecto de usuarios, en dónde además también se indica si la generación de los asientos contables se realizarán en el registro de apuntes en tiempo real o en el borrador.

  • Las facturas que el sistema vaya contabilizando, éstas pasarán a estado de contabilizadas y los asientos generados tendrán la misma fecha que la emisión de la facturas.

1.3 Informes facturación ventas

Informes de detalle y resumen de las facturas de ventas emitidas y contabilizadas.

1.3.1 Detalle facturación de ventas por clientes

Informe o relación de facturas emitidas a nivel de tercero, con detalle de las líneas, ordenado por cliente, fecha y número de factura.

Para las facturas contabilizadas, a través del número de documento se podrá acceder al registro de apuntes para consultar el asiento contable generado.

1.3.2 Resumen facturación de ventas por clientes

Informe resumen de facturas de ventas emitidas, ordenado por cliente, fecha y número de factura.

Para las facturas contabilizadas, a través del número de documento se podrá acceder al registro de apuntes para consultar el asiento contable generado, así como profundizar para obtener el detalle de las líneas de factura.