1 Descripción

Esta opción anula una o más líneas del pedido que no están completamente servidas y se registra el motivo que sustenta la anulación.

La acción de anular se realiza de manera masiva para todas las líneas cuando presiona el botón Anular desde el encabezado del documento, o de manera parcial o total por una o más líneas seleccionadas del documento desde la pestaña Anular líneas.

La línea anulada se identifica porque se muestra con el estado Servido y con un icono de triangulo amarillo con el signo de admiración.

En todos los casos hay que indicar el motivo de la anulación que es siempre un código de bloqueo.

La anulacion se puede hacer de 3 formas:

  • Por botón de cabecera.
  • Desde cada línea.
  • Por proceso masivo.

2 Desde la cabecera

A través del botón ANULAR se pueden anular todas las líneas del pedido pendientes de ser servidas.

3 Desde la pestaña Anular líneas

En la pestaña Anular líneas es posible seleccionar una o más líneas del pedido, seguido del botón ANULAR. La cantidad anulada de las líneas seleccionadas corresponden al total pendiente de atención de cada artículo.

En las dos opciones anteriores, cuando se pulsa el botón ANULAR, el sistema despliega el formulario para registrar el código de bloqueo del motivo de la anulación. Este código debe estar definido previamente en el maestro de bloqueos.

Se registra el código de bloqueo y la cantidad anulada, la cual no debe ser superior a la cantidad pendiente de servir; el sistema permite detallar la causa de la anulación en el campo de notas.

Con los datos consignados, se completa la acción pulsando el botón de insertar (+) del panel de herramientas ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Las líneas anuladas se identifican con el icono triangulo amarillo.