1 Descripción

Este proceso se ejecuta a voluntad y recalcula precios, descuentos e importes del pedido que se encuentra en estado validado.

Se inicializa las condiciones comerciales de cada línea, en precios y descuentos, se ponen los precios en cero y se eliminan los descuentos existentes en ese momento, luego se valoran según las condiciones comerciales vigentes aplicando las reglas de gestión estándares del sistema, las propias y las específicas de la organización (workflow).

Menu path:
Compras / Pedidos / Procesos / Revalorización

ATENCIÓN

Este proceso no se utiliza para empresas que tienen condiciones pactadas con el proveedor y registradas manualmente, y no a través de la parametrización de condiciones comerciales, ya que el proceso pone en cero los precios y descuentos de los pedidos para ser actualizados con los valores registrados en las condiciones comerciales vigentes, teniendo como consecuencia la pérdida de las condiciones pactadas con el proveedor.

Después de ejecutar el proceso, se muestra el detalle de los pedidos seleccionados, en donde se observa la valorización de cada uno.