1 Modelo

Un acuerdo está definido por la cabecera y las líneas. La cabecera establece las condiciones generales y las líneas establecen las condiciones específicas para cada artículo o familia de artículos.

Menu path:
Compras / Acuerdos / Consultar acuerdos
Compras / Acuerdos / Nuevo acuerdo
Loading...
  • En la cabecera del acuerdo se indican los datos generales del documento. Para más información, ver el apartado La cabecera del acuerdo.
  • Una vez entrada la cabecera, se pasa a dar de alta las líneas del acuerdo, que pueden ser líneas de artículos o líneas de familias de artículos. Es aquí donde se establecen las condiciones específicas para cada artículo o familia. Para más información ver los apartados Líneas de artículos del acuerdo y Líneas de familias de artículos del acuerdo.
  • El registro de datos contables es accesible desde las líneas de acuerdo. Este formulario sirve para:
    • Compras de artículos no codificados, a fin de especificar los datos contables a los cuales imputar la compra cuando se haya realizado la contabilización de la misma.
    • Realizar el reparto de una compra global entre los diversos proyectos y secciones a los que se pueden distribuir gastos.
    • Indicar, en el momento de contabilizar el documento destino final, contra qué presupuesto y partida se imputan las inversiones.
    • Informar centro de costes y cuenta de explotación que permita llevar una contabilidad analítica.
  • Se pueden registrar notas u observaciones asociadas a las cabeceras y líneas de acuerdos.
  • Se pueden registrar documentos y/o imágenes asociadas a las cabeceras y líneas de acuerdos, y disponer de ellos para su consulta.
  • Se pueden añadir atributos adicionales que no estén definidos en el acuerdo. A estos atributos se les conoce como características, y sus valores se pueden dar de alta desde una pestaña en la cabecera del acuerdo.
  • Es posible aplicar descuentos tanto al importe total informado en la cabecera de los acuerdos, como al importe neto de cada línea. En caso de que estos descuentos no fuesen suficientes, se pueden aplicar descuentos especiales.

2 Flujo de datos

Un plan de recepción, pedido, albarán o factura puede tener asociado ninguno o infinitos acuerdos diferentes. Es decir, un pedido puede contener n líneas diferentes, cada una de ellas contra un acuerdo diferente.

De la misma manera, un acuerdo de compra puede tener asociados ninguno o múltiples planes de recepción, pedidos, albaranes o facturas diferentes. Por ejemplo, el proveedor ha hecho dos pedidos del mismo artículo que cumplían las condiciones contra el mismo acuerdo y no se había consumido el límite máximo.

Loading...


Los acuerdos, a diferencia de otros documentos, no pueden ser origen de ningún otro documento.