1 Registrar notas de facturas

Antes de dar de alta una nota de factura, se debe definir previamente un tipo de nota en el maestro de tipologías de notas. Para más información, ver la sección Tipología de notas.

A parte de indicar el tipo de nota, el nombre de la tabla y la descripción, en este maestro se define si las notas se imprimen y en qué zona del documento impreso se muestran:

  • No: Las notas no serán impresas al imprimir el documento.
  • Cabecera: Las notas se imprimirán en la cabecera del documento.
  • Pie: Las notas se imprimirán a pie de página del documento.

Las notas se pueden asociar a una cabecera o a una línea de factura de manera independiente. El acceso al registro de notas de cabecera es el siguiente:

Desde cada línea se accede a la opción del registro de notas asociadas. En ambos casos, el registro se hace en un formulario similar que exige como campos obligatorios el código de tipo de nota y el número de orden de la nota dentro del documento.

Es posible registrar más de una nota por cabecera o por línea de factura.
 

2 Asociar documentos a facturas

Para insertar información multimedia asociada a un documento del tipo factura, es necesario definir un tipo de documento en el maestro correspondiente.

Menu path:
Finanzas / Maestros / Terceros / Clasificación / Tipos de documentos

Al igual que en las notas, los documentos pueden asociarse tanto a la cabecera como a la línea de facturas, y su acceso se encuentra en diferentes pestañas.


En ambos casos, el sistema requiere que se informe el tipo de documento y la fecha del fichero. El archivo multimedia es cargado desde el botón CHOOSE FILE.

 

3 Registrar valores de características de facturas

Antes de registrar valores de características a una factura, es necesario definir tales características en su respectivo maestro.

Menu path:
Finanzas / Maestros / Auxiliares / Características

Se puede configurar el conjunto de características para asociarse a un tipo de factura informando del código de grupo de características en el maestro de características y luego informando de este grupo en la tipología de facturas.

Para registrar los valores de características de la factura se accede desde la opción Características de la pestaña Documentos

Todas las características definidas en el maestro de características que estén asociadas al tipo de factura serán copiadas con los valores sin informar.

Se debe tener en cuenta que las facturas que tengan asociados algún documento previo, obtendrán de manera automática las características con los valores indicados en dicho origen.