1 Principales funcionalidades

El sistema tiene a disposición una serie de funcionalidades que automatiza las tareas relacionadas a la gestión de las ofertas.

Estas tareas se parametrizan en la tipología de ofertas. La naturaleza y comportamiento de cada tipo de ofertas se define por el conjunto de funcionalidades que se le asocian.

Entre las tipologías que se pueden configurar en el sistema, se tiene por ejemplo:

  • Oferta de compra directo.
  • Oferta de compra con origen oferta.
  • Oferta de compra con origen concurso.
  • Oferta de compra con origen solictud orientativa de precios.
Loading...

Las principales funcionalidades disponibles en el sistema son:

Loading...

1.1 Adjudicación de ofertas

Uno de los escenarios más comunes antes de realizar una compra es solicitar ofertas a distintos proveedores ya sea por una solicitud de precios o RQF (por sus siglas en inglés Request for Quotation) así como una licitación o RFP (por sus siglas en inglés Request for Proposal). Ante ello, el sistema permite adjudicar la compra a un determinado proveedor, y así continuar con el flujo del proceso.


1.2 Generación de ofertas con origen concurso

En un proceso licitación el sistema permite a los diefrentes proveedores ofertar una variedad de productos y/o servicios.


1.3 Generación de ofertas con origen solicitud orientativa de precios

Uno de los objetivos es solicitar cotizaciones para mantener actualizado los precios de los diferentes productos y/o servicios a los proveedores potenciales.


1.4 Generación de pedidos

A partir del alta de una oferta, se pueden generar pedidos de compra a proveedores asignados, para satisfacer las necesidades del departamento de la organización que hizo el requerimiento.


1.5 Tarifas y descuentos

Es posible valorar las ofertas en base a criterios requeridos por el usuario, a través de la parametrización de diversas condiciones de tarifas y descuentos.


1.6 Entradas en base a catálogos

Se gestiona las referencias de artículos por un subconjunto de artículos para ciertas entidades como, delegación, departamento, almacén o delegación-almacen. No permite selección de artículos bloqueados o de baja.

Un mismo catálogo puede ser utilizado por varias delegaciones o varios departamentos.


1.7 Gestión de workflow

Un circuito de workflow está formado por un conjunto ordenado de condiciones de bloqueos, y de la secuencia de acciones a realizar para autorizar dicho bloqueo.

Un código de bloqueo identifica una circunstancia o condición (por ejemplo, artículos obsoletos, condiciones no pactadas, validación por parte de un usuario, etc.) que al producirse bloquea el documento.

El sistema tiene configurado por defecto una serie de bloqueos estándar, aunque es posible configurar bloqueos que respondan a las particularidades propias de cada negocio.

Ejemplo de bloqueos estándar