1 Precios de venta al público PVP

Esta funcionalidad está disponible para el módulo de RETAIL.

El precio de venta al público (PVP) es el importe económico con el que el comprador debe satisfacer al vendedor. Se calcula a partir de la suma del coste base más los márgenes de venta.

La obtención de los precios de venta al público puede ser muy compleja. Por un lado, el sistema permite determinar que conceptos conforman el coste base. Por otro lado la definición de los márgenes de venta puede realizarse según diferentes entidades como artículos o familias de artículos.

Para que un albarán pueda modificar el precio PVP debe estar validado y el valor informado en el indicativo de actualización de PVP de la tipología de albarán debe tomar alguno de los siguientes valores:

  • Online: actualiza los registros de modificación masiva de PVP en la validación del documento.
  • Batch: actualiza los registros de modificación masiva de PVP previo requerimiento.

    El valor a seleccionar en condiciones normales sería Online, ya que permite automatizar la inserción de registros de propuesta de modificación de precios.

Es en el proceso de modificación de precios de venta al público, donde se hace la propuesta del coste base PVP a partir de los albaranes de compras que se encuentren validados y tengan el indicativo de actualizar PVP activo.

Menu path:
Retail / PVP / Procesos / GeneraciĆ³n de PVP

Para mayor información, consultar el apartado de artículos y precios de venta al público.