1 Validar catálogos de artículos

Los catálogos son subconjuntos de artículos gestionados por entidades como las delegaciones, departamentos o almacenes. La definición de cada catálogo varía dependiendo de la entidad.

1.1 Catálogo por delegación / departamento / almacén

La definición de los catálogos de delegación y de departamento son similares. Primero se define el catálogo junto a los artículos que lo conforman en el maestro de catálogos.

Menu path:
Maestros / Artículos / Catálogo de productos

Luego, el catálogo se asocia, bien a la delegación en el maestro de delegaciones o bien al maestro de departamentos.

Menu path:
Maestros / Terceros / Delegaciones / Registro
Menu path:
Maestros / Terceros / Delegaciones / Departamentos
Maestros / Registro

Por otra parte, el catálogo de un almacén lo componen las referencias activas y vigentes que hay para el almacén en el maestro de niveles de stock.

Para cualquiera de los tres casos, es necesario que en el indicador Validar catálogo de la tipología del albarán, se seleccione el valor correspondiente a Delegación, Departamento o Almacén. Si se desean usar todos los artículos registrados, la opción a seleccionar debe ser No.

1.2 Catálogo por proveedor

Los proveedores, por su parte, también pueden gestionar su propio catálogo, que en este caso está conformado por todos los artículos registrados en el maestro de artículos/proveedor, siempre que tenga activo el indicador Validar catálogo en el maestro de proveedores.

Es posible validar, por un lado, catálogos para delegaciones, departamentos o almacenes, y a su vez también validar el catálogo por proveedores. En este caso, los artículos validados serán los de ambos catálogos que tengan en común.

Este mecanismo posibilita pactar con los proveedores relaciones de cantidad mínima económica, por ejemplo.