Stocks o gestión de existencias hace referencia al conjunto de materiales y articulos que se almacenan en una empresa, ya sea para el proceso productivo como los destinados a la venta.

El stock o gestión de existencias es la recopilación de todos los materiales y bienes almacenados, ya sea para su uso, completar el proceso de producción o para la venta al cliente. La gestión eficiente del stock del almacén es una dificultad para las empresas de logística o empresas que cuentan con un almacén o centro de distribución, ya que la gestión del stock almacenado depende en gran medida de la rentabilidad del negocio

1 Stocks por cuentas

Mediante esta opción se accede al registro en tiempo real, de los stocks existentes por almacenes y cuentas, en donde se puede crear, modificar o borrar registros.

Menu path:
LogĂ­stica / Stocks / Cuentas / Registro
Stock por cuentas

No obstante, no es aconsejable manipular esta información desde esta opción, ya que podría dar lugar a incoherencias e inconsistencias en los datos, puesto que se trata de una información que el propio sistema va actualizando.

Stock por cuentas

2 Stock Global

Mediante esta opción se accede al registro en tiempo real, del stock global existente por almacén, cuentas y artículo.

Menu path:
LogĂ­stica / Stocks / Cuentas / Stock global
Stock global

Además del stock actual por artículo, también se muestra el stock que ya se encuentra adjudicado y/o propuesto para extracción; de forma que la diferencia entre ambos corresponde con el stock disponible.

Stock global