1 Parametrización

Un circuito de workflow está formado por un conjunto ordenado de condiciones de bloqueos , y de la secuencia de acciones a realizar para autorizar dichos bloqueos.

Un bloqueo impide la evolución de un documento. Las razones y motivos del bloqueo pueden ser muy dispares, como pueden ser datos no cumplimentados o erróneos, condiciones no pactadas, artículos obsoletos, etc.

La relación de bloqueos a usar y su orden de aplicación se define en el tipo de workflow .

Cada código de bloqueo tiene un estado inicial de ciclo de acciones, y en el registro de acciones de workflow se define su secuencia para autorizar dicho bloqueo.

Una vez definido el tipo de workflow con sus acciones asociadas, éste debe informarse en el campo Tipo workflow de la tipología de Pedidos .

 

2 Gestion de workflow desde documento

  • El bloqueo del pedido se realiza pulsando el botón Bloquear ubicado en la parte inferior del documento.
  • Se informa el bloqueo y motivo.
  • Se pulsa el botón Aceptar .

Si quedan bloqueadas una o más líneas, la cabecera queda bloqueada por el bloqueo "1" lineas en estado bloquedas.
 

3  Autorización de pedidos

Si un documento está bloqueado, a un usuario se le muestra botones con la acción o diferentes acciones de workflow que puede autorizar. Al realizar alguna autorización el sistema verifica si la condición error queda autorizada y si es así continua con el resto de condiciones de bloqueo, pudiendo quedar el documento autorizado o bloqueado de nuevo.

También se permite realizar la autorización masiva.

Se autoriza y el documento pasa a estado activo