1 Visión general

Un acuerdo de compras es un documento con un tipo de condiciones comerciales especiales en ciertos artículos asociadas al consumo de un determinado volumen, ya sea por cantidad o importe, que una empresa compra a un proveedor. Es posible añadir otros tipos de condiciones al acuerdo, como, por ejemplo, la forma de pago. El acuerdo está siempre a ligado un período de vigencia, que puede ser, por ejemplo, de un año.

Este tipo de documento tiene como objetivo que la persona responsable del departamento de compras pueda conseguir unas condiciones comerciales beneficiosas poniéndose de acuerdo con su proveedor a cambio de un aprovisionamiento de productos o servicios de mayor envergadura. Así pues, el acuerdo de compras supone un compromiso por ambas partes: el proveedor se compromete a ofrecer unos precios y descuentos especiales, mientras que el comprador se compromete a adquirir una cantidad o un importe específicos en el tiempo pactado.

A través de la lectura de este documento es posible definir, aplicar y gestionar los acuerdos de una manera eficiente.

Los documentos relacionados con los acuerdos pueden, a su vez, aprovechar los acuerdos para ser aplicados en sus transacciones.