1 Descripción

Este proceso permite realizar la validación masiva de las facturas que cumplan con el criterio de selección en la pantalla de filtro, y que no se encuentren contabilizadas.

Cada factura será sometida a las reglas de gestión estándares del sistema, las propias y las específicas de la organización (workflow), se verifican las condiciones de bloqueo definidas de manera estándar, así como aquellas diseñadas específicamente para la empresa.

Una vez realizadas todas las validaciones, el proceso presenta el detalle de la relación de facturas que han sido seleccionados, en dónde se observa la situación en que ha quedado cada uno de ellos, puesto que puede ocurrir que, facturas que están en estado validado pasan a bloqueadas y viceversa.

Un ejemplo típico de la utilidad de este procedimiento es el caso de un proveedor que ha sido bloqueado por una circunstancia de cartera de pagos. Todos las facturas nuevas que hayan entrado en el sistema se habrán quedado bloqueadas por encontrarse el proveedor bloqueado.

Una vez solventado el problema y desbloqueado el proveedor, mediante este procedimiento se vuelven a validar todas las facturas que dicho proveedor tenía bloqueados por tal motivo, y automáticamente quedarán en situación de validadas.