1 Validación de catálogos de artículos

Los catálogos son subconjuntos de artículos que pueden ser asociados por entidades como delegaciones, departamentos o almacenes. La definición de cada catálogo permite mostrar sólo artículos que pertenecen al subconjunto de la entidad.
Un mismo catálogo puede ser utilizado por varias delegaciones o por varios departamentos.

El sistema no selecciona los artículos bloqueados, de baja o que tengan asociado un estado de gestión no permitido en solicitudes del tipo de documento en cuestión.

1.1 Catálogo por delegación/ departamento

La definición de los catálogos de delegación y de departamento son similares. Primero se define el catálogo junto a los artículos que lo conforman en el maestro de catálogos.

Menu path:
Maestros / Artículos / Catálogo / Catálogo



Luego, el catálogo es asociado bien a la delegación en el maestro de delegaciones.

Menu path:
Maestros / Terceros / Delegaciones / Registro



O bien al maestro de departamentos.

Menu path:
Maestros / Terceros / Delegaciones / Departamentos
Maestros / Registro

El catálogo de un almacén lo compone las referencias activas y vigentes que hay para el almacén en el maestro de niveles de stock.