1 Sumario

1 La función del Plan de recepción consiste en determinar las cantidades y las fechas predeterminadas dentro de un período de tiempo definido por la fecha de inicio y fin, en las que se recepcionarán los artículos en un almacén.
2 Cada plan de recepción pertenece a una empresa, delegación y departamento.
3 Los planes de recepción permiten establecer una serie de condiciones a la hora de recibir los artículos, tales como fechas y cantidades determinadas.
4 Un plan de recepción está compuesto por la cabecera, las líneas y los diferentes repartos de cada una de las líneas.
5 Un plan de recepción conlleva siempre un tipo de pedido de compras como documento destino.
6 Para dar de alta los planes de recepción es imprescindible realizar una parametrización inicial: tipología, un proveedor y su dirección, un almacén, los artículos, etc.
7 Cada tipología de plan de recepción define una naturaleza o funcionalidad diferente según la necesidad que se requiera cubrir. En cada tipología el usuario puede definir campos a ocultar.
8 Los tipos de programación definen las reglas de los intervalos para generar automáticamente los repartos: duración de los intervalos y días de la semana o días del mes en los que hay entrega.
9 El número de días de período congelado impide modificar un reparto en el número de días hasta la fecha de recepción.
10 El porcentaje de tolerancia permite habilitar la superación de la cantidad acordada en dicho porcentaje.
11 El reparto se puede generar manualmente o automáticamente. En este último caso se realizará en base a la cantidad total de cada línea y teniendo en cuenta el tipo de programación. Las posibles situaciones de los repartos pueden ser pendiente de realizar el pedido o, por el contrario, servida.
12 Existen varios modos de crear un reparto y cada modo tiene un funcionamiento particular: desde el formulario de Gestión de repartos, desde la cabecera o la pestaña Líneas del Plan de recepción, y desde la pestaña Reparto del Plan de recepción.
13 Una vez creado el reparto, es posible crear un pedido vinculado a un plan de recepción. Existen varios modos de crear un pedido y cada modo tiene un funcionamiento particular: desde el formulario de Gestión de repartos, desde la pestaña Reparto del Plan de recepción, desde el proceso Generar pedidos.
14 Es posible Anular las líneas del plan pendientes o parciales. Es posible habilitar nuevamente las líneas anuladas mediante el botón Activar, si bien no se recuperarán los repartos ya anulados.
15 Es posible Eliminar pedidos que no tengan asociado ningún documento posterior (albarán, factura...).
16 El sistema permite Copiar las cabeceras y las líneas de los planes de recepción, con la posibilidad de editar algunos campos.
17 Es posible Confirmar repartos pendientes, de forma que no puedan ser modificados. El botón Desconfirmar revierte esta acción.
18 Los procedimientos Modificar tipos de programación y Modificar período congelado modifican estos conceptos y afectan a todas las líneas de un plan en situación de pendiente.