1 Visión general

Las operaciones financieras están asociadas a uno o varios flujos financieros y a una acción de cartera según los criterios específicos de cada organización. Los flujos financieros permiten asociar las operaciones financieras con el origen o la aplicación del movimiento financiero que representan.

El proceso de Operaciones masivas permite, desde un único punto de acceso y de forma masiva, eliminar o modificar registros de las operaciones financieras [taptcuen] y de los flujos [taptfluj] de los movimientos de tesorería.

La operaciones masivas solo pueden realizarse sobre movimientos no contabilizados

Además de eleminar operaciones financieras y flujos, desde este proceso es posible modificar de los registros seleccionados:

  • Fecha valor
  • Fecha operación
  • Operación financiera
  • Flujo
  • Notas

2 Mapa de maestros y auxiliares vinculados

Diagrama

3 Funcionamiento

Menu path:
Finanzas / Tesorería / Operaciones masivas

Acceder a través del menú a esta pantalla donde aparecen las operaciones y flujos de tesorería. A continuación, seleccionar uno o varios registros. Elegir entre una de las tres opciones Modificar, Eliminar operación, Eliminar flujo situadas en la parte inferior izquierda de la pantalla.

3.1 Modificar

Una vez seleccionada el registro y al pulsar Modificar, el sistema muestra aquellos campos que no son nulos y nos permite modificarlos. Puede modificarse un único campo, varios o todos.

El proceso cambiará, simultáneamente, el campo modificado de todos los registros seleccionados.

3.2 Eliminar operación

Con la operación/operaciones ya seleccionadas, pulsar el botón Eliminar operación.

IMPORTANTE

Se debe tener en cuenta que esta acción eliminará todos los flujos asociados a esa operación.

Para más información sobre operaciones, consultar la sección Operaciones financieras.

3.2.1 Eliminar flujo

Con el registro ya seleccionado, pulsar el botón Eliminar flujo, que eliminará el flujo determinado de una operación respetando cualquier otro flujo que tenga asociado esa operación.

Para más información sobre flujos, consultar la sección Flujos Financieros.